Declaración Pública del partido FARC

Declaración Pública del partido FARC

La mañana de hoy se difundió por las redes un video en el que Iván Márquez, rodeado por un grupo reducido de antiguos mandos y guerrilleros de base de las extintas FARC-EP, lee un largo documento con el que en conjunto pretenden justificar su regreso a las armas, en contravía de lo que concertamos y firmamos en La Habana, Cuba, con el Estado colombiano.
El partido FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN, FARC, manifiesta que no comparte ninguno de los términos de dicha alocución. Los Acuerdos de Paz encarnan la culminación del viejo anhelo del pueblo colombiano por poner fin al conflicto armado y sembrar la esperanza de consolidar definitivamente la paz con justicia social en nuestro país. Proclamar la lucha armada en la Colombia de hoy constituye una equivocación delirante.
Millones de compatriotas se suman al clamor por un país en paz. Los ex guerrilleros y ex guerrilleras que dimos el paso de dejar las armas, lo hicimos con el profundo convencimiento de que la guerra había dejado de ser el camino. Una aplastante mayoría lucha hoy en la legalidad y en forma pacífica por conseguir la implementación total de lo acordado en La Habana. Seguiremos sin desmayo esa ruta.
Nos duele la patria. Ella no puede despedazarse por obra de la venenosa voz de la extrema derecha ni los incumplimientos del gobierno. Exigimos de este que cumpla integralmente los Acuerdos. Los firmantes de la alocución rompieron públicamente con nuestro partido, protocolizaron su renuncia y asumieron las consecuencias de sus actos.
Es cierto que el cumplimiento de los Acuerdos por parte del Estado marcha a paso paquidérmico, y que los reincorporados hemos pasado por serias dificultades en distintos sentidos. Nadie niega que existan importantes sectores e intereses que trabajan incesantemente contra lo pactado. Pero los revolucionarios enfrentamos la adversidad con optimismo, valoramos altamente la palabra empeñada y no renunciamos a nuestros objetivos por duro que sea el camino.

Llamamos al pueblo de Colombia, al gobierno nacional, a la comunidad internacional, a los empresarios y gremios, al movimiento social y popular, a los exguerrilleros y ex guerrilleras que asumieron el reto de la lucha política abierta, a rodear como nunca los Acuerdos de La Habana y su proceso de implementación. No es hora de vacilaciones. La guerra no puede ser el destino de este país. Seguiremos aquí, dispuestos a darlo todo por la paz y la justicia social.
CONSEJO POLÍTICO NACIONAL
FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN FARC



Related Articles

FARC-EP y ELN: JUNTOS POR LA SOLUCIÓN POLÍTICA

Coincidimos en hacer de los derechos de las víctimas, el corazón de la búsqueda de la paz, para que haya verdad plena sobre estos 70 años de tragedia nacional

#TheyAreKillingUs: 5 keys to understanding the systematic murder of social leaders in Colombia

Colombian society took to the streets last weekend to demand an end to the killings and an investigation into the murders of more than 311 social leaders since January 2016

Nuestro regreso y propósitos en Colombia

Ahora que la paz se encuentra más cerca que nunca, no vamos a permitir que nos la arrebaten. Lo afirma entusiasmada toda esa gente que nos visita solidaria y dispuesta

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment