Asamblea Nacional aproba Proyecto de Restitución de la Constitución en Venezuela

Asamblea Nacional aproba Proyecto de Restitución de la Constitución en Venezuela

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, convocada el pasado domingo, fue aprobado el acuerdo de “restitución de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el orden constitucional y la democracia”, punto previsto en la orden del día.

Al comienzo de la plenaria, el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, diputado Julio Borges, señaló: “Ustedes (el Gobierno) han elegido robarle el derecho al voto al pueblo venezolano. Hoy venimos a a oficializar a que esta genta enarbola una Constitución que ellos mismos violan todos los días”.

“Venimos a decirle de manera oficial al pueblo de Venezuela y al mundo entero que en el país se ha dado un golpe de Estado continuado. El Gobierno eligió el golpe, nosotros la democracia”, dijo desde la tribuna de oradores.

A la 1:20 de la tarde, la jornada fue interrumpida por la entrada de simpatizantes del Gobierno al Hemiciclo de Sesiones. El presidente de la Asamblea Nacional alertó: “Se lo advertí a los diputados del Gran Polo Patriótico”.

En un contacto en vivo a través de Globovisión, la periodista Vanessa García detalló que “simpatizantes del oficialismo ingresaron al Hemiciclo, al área de jardines, y luego entraron por la puerta oeste”.

El diputado Luis Florido realizó su intervención y afirmó que un “altísimo número de representantes asistirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) porque tenemos que defender la democracia”.

“No nos van a poner de rodillas, no a 14 millones de personas decididas a cambiar al pueblo venezolano. Les queda muy poco señores del Psuv”, dijo.

Por su parte, el diputado oficialista Earle Herra señaló que “esta Asamblea Nacional lo único que ha hecho es amenazar a todo el mundo desde que se instaló”.

“Están hoy aquí consumando una conjura, nuevamente contra el hilo constitucional. Ya nosotros hemos pasado por esto y cada vez que ustedes han tratado de violentar la Constitución han sido derrotados por el pueblo y así volverá a pasar”, dijo Herrera.

El diputado por la MUD, Carlos Berrizbeitia, fue el siguiente en tomar la palabra. “Le tienen miedo al pueblo y se aferran al poder, usando su bufete privado en el TSJ” (…) “Nosotros tenemos responsabilidad histórica, no podemos fallarle al país”.

“Con ejemplos de dictador han pasado más de 17 años atropellando al pueblo que ahora busca una salida democrática (…) Son unos golpistas, nosotros vamos a seguir trabajando, no por un color ni por ninguna individualidad. La solución del país está en manos de un pueblo”, expresó Berrizbeitia.

La diputada Dennis Fernández, por la MUD, también la palabra en el Parlamento y anunció que “tenemos pruebas fehacientes de que la madre del Presidente Nicolás Maduro es colombiana”.



Related Articles

‘International Öcalan Freedom Campaign’ kicks off in South Africa

South Africa’s largest trade union confederation launched a joint campaign in support of jailed Kurdish people’s leader Abdullah Ocalan.

British train drivers union demands the government to end arm sales to Turkey

British train drivers union Aslef demanded the British government end arm sales to Turkey, saying it is “wrong to profit

NEW NOVEL BY ORHAN PAMUK OUT IN TURKEY

Orhan Pamuk’s newest book hits bookstores on Tuesday. Turkish Nobel Prize-winner published his 10th novel. The new book is called

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment