Venezuela: el Congreso aprueba interpelar a Maduro por “violar la Constitución”

Venezuela: el Congreso aprueba interpelar a Maduro por “violar la Constitución”

Este martes la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN), cuyas acciones no tiene ninguna validez jurídica por su desacato a la Constitución, aprobó otro acuerdo para iniciar un procedimiento con el que pretende efectuar un “juicio político y penal” contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar que la Constitución venezolana no otorga al Parlamento la potestad de efectuar un proceso de esa naturaleza.

El presidente del invalidado Parlamento, Henry Ramos, confesó al término de la sesión que esta acción se trata de una “valoración política, y no de un juicio que desemboque en la destitución del Presidente, ya que eso le corresponde al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”. Sin embargo la fracción opositora en el Parlamento aprobó esta propuesta, del partido de derecha Primero Justicia, que pretende ejercer funciones que constitucionalmente corresponden al Poder Judicial y el Poder Ciudadano de la República.

Entre varias de sus ambigüedades, la derecha parlamentaria señala al presidente Maduro de un supuesto “abandono del cargo” por su gira de cuatro días a países productores de petróleo para promover la estabilización de los precios del crudo.

Lo absurdo del argumento fue rebatido por el diputado chavista, Julio Chávez, quien explicó en la sesión que la ley obliga al presidente de la República a solicitar permiso para viajar cuando la ausencia supera los cinco días “y el Presidente no duró más de cinco días en esta gira de trabajo”, detalló.

Chávez además agregó que si fuera el caso el Presidente no está obligado a solicitar permiso al Parlamento por su condición de nulidad, ocasionada por decisión de su propia directiva al desacatar y desconocer sentencias del Poder Judicial de la nación.


Tags assigned to this article:
Henry RamosNicolás MaduroTopVenezuela

Related Articles

Timochenko: FARC Women reject smear campaign

The women who have been in the FARC, recently issued a public statement, in which they express their open rejection

KNK calls for urgent action for Kurdish activists detained in Iran

Urgent political, diplomatic and legal action directed at the Iranian regime is needed to protect the lives of at least

Diaries from Chile: Mauro Alejandro Castillo, Photographer

Testimony of Alejandro Castillo – Photographer A few years ago I’ve realised that with the passing of time, it was

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment