Santiago Gamboa a la Casa de Las Américas

Santiago Gamboa a la Casa de Las Américas

Las jornadas de debates y paneles a la Casa de Las Américas, en ocasión de la edición numero 57 del homónimo premio, han propuesto citas muy interesantes.

Entre ellas destacamos dos, el panel Hacer el cuento: narradores de hoy y el encuentro Intelectuales indígenas en siglo XXI: pensamiento, producción y activismo.

Los escritores Eduardo Lalo (Puerto Rico), Ana Quiroga (Argentina), Santiago Gamboa (Colombia) y Ramiro Sanchiz (Uruguay) han conversado sobre que es ser narradores hoy abordando el tema sea de un punto de vista personal que mirando a la realidad Latino Americana.

Aquí proponemos el intervención de Santiago Gamboa.

 

IMG_1609

 

casa americas 2

 

Notas sobre los escritores:

Eduardo Lalo (Puerto Rico): Nacido en 1960 en La Habana, es narrador, ensayista, editor, artista visual. En 2013 obtuvo el Premio Rómulo Gallegos con la novela Simone. Entre sus títulos publicados destacan: En el Burger King de la Calle San Francisco (1986), Los pies de San Juan (2002), La inutilidad (2004), El deseo del lápiz. Castigo, urbanismo, escritura (2010).

Ana Quiroga (Argentina): Nacida en San Juan en 1967 es narradora. En 2001 creó el Area de Literatura de Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).

Es autora de los libros de cuento Dormir juntos una noche (2002), El poeta que sangra (2004), El muchacho (2014). Con Breve postergación obtuvo mención en el Premio Casa de Las Américas en 2006.

Ramiro Sanchiz (Uruguay): Nacido en Montevideo en 1978 es narrador. Ha publicado su primera novela, Perséfone, en 2009, Sucesivamente ha publicado las novelas La vista desde el puente (2011), Los viajes (2012), El orden del mundo (2014) y El gato y la entropía # 12 & 35. Ademas es autor de las compilaciones de cuentos Algunos de los otros (2010), Del otro lado (2012) y Los otros libros (2012). En ocasión de ese Premio, Casa de Las Américas ha publicado el volumen Antología de narrativa nueva/joven uruguaya, curada por el mismo Sanchiz.



Related Articles

En contra del bloqueo a Cuba, una vez más

José Miguel Arrugaeta HistoriadorYa he perdido la cuenta de las condenas, sin efectos ni consecuencias para el infractor. Martes, trece

Spain set to announce banking reform plan

Government expected to announce cleanup measures forcing banks to deal with so-called “toxic assets” on their books Spain’s real estate

Moscow airport bomb: Medvedev blames security lapses

Russian president says airport officials must bear responsibility for attack that killed at least 35 people, including Briton Gordon Campbell

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment