Israel libera al parlamentario palestino Mahmud al-Tal

Las autoridades israelíes han liberado al parlamentario palestino Muhamad al Tal, quien ha permanecido en detención administrativa durante 18 meses.
Al Tal, residente en la localidad cisjordana de Hebrón, y que, según informa la agencia Maan, ha recuperado hoy la libertad, fue detenido en diciembre de 2010. Anteriormente había sido detenido en 2006 tras la captura del soldado israelí Gilad Shalit en junio de 2006 por miembros de las Brigadas Al-Qassam y de los Comités de Resistencia Popular. Shalit fue liberado en octubre de 2011.
El Centro para el Estudio de Prisioneros Palestinos ha indicado que otros 24 miembros del Parlamento palestino –entre ellos tres exministros- permanecen en prisiones israelíes.

El lunes, Israel liberó al parlamentario Anwar al-Zaboun, quien permaneció en detención administrativa durante diez meses. Al-Zaboun, residente en la localidad cisjordana de Belén y electo en la lista del partido Cambio y Reforma –partido vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que se hizo con la victoria en las elecciones de 2006–, fue detenido por las fuerzas de seguridad israelíes el 26 de agosto de 2011.

Hace once días, Israel liberó al parlamentario Ayman Daraghmeh, también miembro de Cambio y Reforma, tras seis meses en detención administrativa.

La detención administrativa es una figura legal israelí que permite mantener a personas detenidas en base a cargos que ni el afectado ni sus abogados conocen.


Related Articles

El envenenamiento de Arafat

Uri Avnery zope.gush-shalom.org Traducido para Rebelión por LB. Para mí no fue ninguna sorpresa. Desde el primer día estuve convencido

Israel to ‘prevent’ aid ships reaching Gaza

Israeli navy says it will stop two boats carrying pro-Palestinian activists from reaching blockaded territory Israel has announced that its

Palestina sale al encuentro de América Latina

María M. DelgadoRebelión [Este artículo -en una versión resumida- fue escrito para un público poco conocedor de la cuestión palestina,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment