El INE confirma que el Estado español ha entrado en recesión

El Instituto estatal de Estadística (INE) ha confirmado hoy que la economía española ha entrado en recesión tras caer unl 0,3% entre enero y marzo y sumar dos trimestres consecutivos de contracción.

MADRID-. De acuerdo con los datos facilitados por el INE, el Producto Interior Bruto (PIB) ha caído un 0,3% entre enero y marzo en el Estado español, con lo que suma dos trimestres seguidos de contracción y se confirma oficialmente la recesión.

El dato avanzado por el INE es una décima inferior al adelantado hace una semana por el Banco de España, que estimó una caída trimestral del 0,4% y una contracción interanual del 0,5%.

Según el INE, la caída interanual respecto al mismo periodo del año pasado ha sido del 0,4%.

El organismo estadístico ha explicado que el comportamiento de la economía en el primer trimestre es consecuencia de una aportación más negativa de la demanda estatal, compensada parcialmente por una contribución positiva de la demanda exterior.


Related Articles

Where others fear to tread

The decision by a Chinese business school to set up in Africa highlights Western schools’ reluctance to engage with the

Zuma says Gaddafi ready for truce

Rebels reject offer after visiting South African president says Libyan leader is ready to stop fighting Zuma’s office insists his

Egypt protests continue into second day despite ban and police presence

Demonstrators and police play violent game of cat and mouse through Cairo’s streets amid calls for restraint Peter Beaumont in

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment