La Diputación de Gipuzkoa se reafirma en abogar por una moratoria para la incineradora

by editor | 30th November 2011 4:14 pm

INCINERADORA

El diputado guipuzcoano de Medio Ambiente, Juan Karlos Alduntzin, ha anunciado que el ente foral apuesta por aplicar una moratoria al proyecto de la incineradora en Zubieta, con el fin de fomentar un debate entre la ciudadanía respecto a este tema.

DONOSTIA-. El titular de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa, Juan Karlos Alduntzin, ha anunciado que la institución foral es favorable a aplicar una moratoria al proyecto para la construcción de una incineradora en Zubieta.
Sin embargo, desde la Diputación han recalcado que la última decisión corresponde al Consorcio de Residuos.
Durante el tiempo que dure la moratoria, la Diputación fomentará el debate entre la ciudadanía respecto a este tema, ha señalado a preguntas del PNV.
Sobre esta materia se ha pronunciado esta mañana el diputado general, Martin Garitano, en Infozazpi Irratia, donde ha sido explícito al afirmar que “en relación con el tratamiento de residuos, nosotros tenemos una filosofía muy concreta y vamos a trabajar cumpliendo los acuerdos de la Mancomunidad, por supuesto”.

Source URL: https://test.globalrights.info/2011/11/la-diputacion-de-gipuzkoa-se-reafirma-en-abogar-por-una-moratoria-para-la-incineradora/