La Ertzaintza siembra el caos en Errekalde cuando acude a desalojar el gaztetxe Kukutza

DESALOJO DE KUKUTZA

Un impresionante destacamento de la Ertzaintza se encuentra en el barrio bilbaino de Errekalde para proceder al desalojo de Kukutza. Se han registrado numerosas cargas policiales, que se han saldado al menos con un detenido y varios heridos. Un número indeterminado de miembros del gaztetxe permanecen aún en su interior. A las 10.00 de esta mañana, ofrecerán una rueda de prensa para dar cuenta de la situación y han llamado a participar en una manifestación, que tendrá lugar a las 17.00 horas.BILBO
Decenas de agentes de la Ertzaintza han acudido al barrio bilbaino de Errekalde para dar paso al desalojo que hará posible el derribo del emblemático gaztetxe.
La Policía autonómica, que ha acudido incluso con dos tanquetas y cuya presencia es cada vez mayor, ha cerrado todas las calles aledañas a Kukutza y ha realizado numerosas cargas contra quienes se han acercado para tratar de evitar el desalojo.
Los agentes han conseguido acceder al interior del gaztetxe a través de un agujero realizado con una de las tanquetas, aunque, “de momento, la gente dentro del gaztetxe sigue resistiendo y está con muchos ánimos”, según han destacado los miembros de Kukutza en un comunicado que han colgado en su sitio web. También es posible seguir el desalojo vía streaming o a través de Twitter, con la etiqueta #kukutza.
Según ha informado la agencia Efe, las numerosas cargas de la Brigada Móvil de la Ertzaintza, que aún se siguen produciendo, se han saldado con al menos un detenido y varios heridos.


Related Articles

How You (and Obama) Can Close Guantanamo

A Solidarity Hunger Strike  July 1 marks the first day in office for Clifford Sloan, newly appointed Guantanamo closure envoy.

A un año de las elecciones en Túnez

Involución política y revuelta social Santiago Alba Rico Gara El pasado 23 de octubre se cumplió un año de las

Burmese Military Murder Campaign INDICTED!

August 25, marked the first anniversary of the most recent assault by the Burmese military (the Tatmadaw), against the Rohingya people as well as other ethnic minorities in northern Myanmar

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment