Kukutza exige al Juzgado de Bilbo que “paralice inmediatamente” la orden de desalojo

DESALOJO

Zea Mays se ha sumado a la resistencia contra el desalojo “inminente” de Kukutza con un concierto en el gaztetxe de Errekalde. Decenas de personas han realizado una sentada en el Ayuntamiento
AzkenEzkku.jpg
Miembros de Kukutza, en la rueda de prensa que han ofrecido hoy en Bilbo. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

BILBO-. Kukutza alertó ayer de que están en “alerta roja” ante el “inminente” desalojo del edificio, que esperan que se produzca en las próximas horas. Este mediodía, más de un centenar de integrantes del gaztetxe, acompañados por otras personalidades, como el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Bilbo, han comparecido ante la prensa para exigir al Juzgado de Bilbo que paralice “inmediatamente” la orden de desalojo.
Asimismo, han pedido al alcalde de la ciudad, Iñaki Azkuna, que “deje de decir mentiras” ya que, según han dicho en base a un informe de la Diputación de Bizkaia, el terreno en el que se sitúa el edificio “no vale 6 millones de euros, sino 2 millones”, y han instado al Ayuntamiento a que tome “las medidas políticas necesarias para reconducir esta situación, es decir, que recalifiquen el terreno”.
También han hecho un llamamiento al Gobierno de Lakua para que “tome inmediatamente las medidas políticas que están en su mano y que no convierta el desalojo de Kukutza III en una masacre policial”.
Ante ello, Kukutza ha reiterado que continuará defendiendo el gaztetxe de forma “activa, positiva y constructiva” y multiplicando su agenda cultural. En ese sentido, Zea Mays se sumará a la resistencia contra el desalojo con un concierto especial en el gaztetxe. Actuaciones de Anje Duhalde y Pirritx eta Porrotx y “reforzarán la defensa del gaztetxe” en los próximos días.

“Este proyecto ha demostrado tener una legitimidad y un apoyo social impresionante. En la calle, se va a dar una respuesta proporcional. Vamos a defender el gaztetxe con todas nuestras fuerzas y con todas nuestras amigas”, han concluido, tras mostrar su agradecimiento a todas las personas que permanecen resistiendo junto al gaztetxe.

Esta mañana, decenas de personas han participado en una sentada que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Bilbo. La Ertzaintza ha acudido al consistorio para desalojarlos, pero los allí presentes han abandonado el lugar por iniciativa propia.


Related Articles

Ireland and the tragedy of refugees

I have just finished reading The Beekeeper of Aleppo by Christy Lefteri. Christy was a volunteer working with families fleeing war in Syria

Prisoners in Colombia and Brazil face coronavirus pandemic alone

There are 1,297 confirmed cases of Covid-19 and four deaths in Colombian prisons (on 27 May). In Brazil 755 cases of coronavirus and 29 deaths in prisons across the country

BRAZIL: VIOLENCE IN RIO DE JANEIRO CONDEMNED

   The wave of violence has seen the burning of almost 100 vehicles   © AP GraphicsBank Amnesty International today urged

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment