Grecia alerta de que tiene fondos para pagar salarios y pensiones sólo hasta octubre

CRISIS ECONÓMICA

ATENAS-. En una entrevista al canal privado ateniense “Mega”, Filipos Sajinidis ha señalado que “es seguro que hasta octubre tenemos dinero para pagar sueldos y pensiones”.
“En este momento nos esforzamos para que el país siga funcionando sin que afronte problemas”, ha añadido.
Ante esa situación, los medios griegos insisten hoy en el regreso el miércoles a Atenas de los inspectores del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y de la Unión Europea (UE).
Los representantes de estas instituciones suspendieron su inspección el pasado 2 de setiembre para dar tiempo a Grecia a aplicar las reformas y medidas económica acordadas el pasado 21 de julio, una condición exigida a Atenas para concederle un nuevo paquete de ayuda de 160.000 millones de euros.
Del informe que elaboren los inspectores dependerá que se entreguen a Grecia los 8.0000 millones de euros del sexto tramo del primer rescate.

A la espera de la llegada de los inspectores, el Ejecutivo griego aprobó ayer nuevas medidas para evitar la quiebra y anunció un nuevo impuesto para todos los dueños de cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, con el objetivo de recaudar unos 2.000 millones de euros de aquí a finales de año.

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, se reúne hoy con su grupo parlamentario para asegurarse su apoyo en la aprobación de esas medidas.

Protestas

Grecia ha comenzado la semana con nuevas protestas laborales contra la dura política de austeridad del Gobierno que el FMI y la UE han exigido a Atenas.

Los 27.000 taxistas del país han iniciado esta madrugada una nueva huelga de 48 horas contra la liberalización de la profesión.


Related Articles

How the US’s Somalia Policy Sparked the Kenyan Massacres

How Much More Blowback Will American’s Take Before Crying “Enough”? Last weekend’s hostage-taking — and the murder of at least

Bloggers en dos bandos. Definiciones

Enrique Ubieta Gómez La isla desconocida Las terceras posiciones ejercen una fascinación intelectual irresistible. Una antinomia puede ser maniquea, o

Las elecciones venezolanas y el debate económico en Nuestramérica

El triunfo electoral de Hugo Chávez en las recientes elecciones presidenciales en Venezuela habilita un debate sobre los cambios económicos,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment